Las hortensias son muy populares por sus vistosas y coloridas flores. Sin embargo, si quieres que las flores adornen tu jardín durante mucho tiempo, tienes que cuidar la planta adecuadamente. La clave está en regar bien las hortensias. Resulta que hay que hacerlo en determinados momentos. La planta crecerá sana. Averigüe cuándo regar las hortensias.

Las hortensias llaman la atención por su fragancia única y sus hermosas flores. Sin embargo, para convertirlas en la pieza central de nuestros jardines, debemos cuidarlas adecuadamente. Le aconsejaremos sobre cómo regar las hortensias y en qué momento para que la planta crezca sana y vigorosa.

¿Cómo regar las hortensias para que florezcan profusamente? Hágalo en los siguientes momentos

Las hortensias son plantas que pueden alcanzar hasta tres metros de altura. Es un arbusto que se extiende y tiene una forma bastante irregular. Un rasgo característico de la hortensia son sus vistosas flores. Pueden ser de distintos colores, como azul, blanco, rosa o rojo.

Hay que cuidarla adecuadamente. Sólo así disfrutarás de una floración bonita y larga. El procedimiento clave es regar la hortensia. Debe llevarse a cabo no solo con regularidad, sino también en determinadas condiciones. Esto ayudará a que la planta se desarrolle de forma saludable.

No olvide que el arbusto debe regarse con regularidad. Especialmente en épocas de sequía y durante la formación de los botones florales. No obstante, asegúrate de que el suelo no esté demasiado seco ni demasiado encharcado. Además, es importante la hora del día a la que riegas las hortensias.

Deberíamos hacerlo tres veces por semana a horas fijas. Lo ideal sería sobre las 19:00 o las 20:00. Así el agua no se evapora y la planta se mantiene húmeda más tiempo.

¿Con qué debo abonar mi hortensia? Esto ayudará a que crezca con vigor

Además de ayudar a la hortensia a crecer y florecer, hay que abonarla con regularidad. Puedes utilizar productos ya preparados en la tienda o hacer tus propios abonos caseros. Así abonar las hortensias será más barato y fácil.

De hecho, resulta que la cáscara de plátano es suficiente para abonar las hortensias. Se trocea y se mezcla con la tierra. Esto aporta a la planta fósforo y potasio. Otra forma es secar los posos del café. Luego esparcirlo alrededor y encima de la hortensia. Esto hará que las hortensias crezcan más rápido. También ganarán resistencia a las enfermedades.

¿Cómo puedo cuidar las hortensias?

Para cuidar las hortensias, es importante tener en cuenta el suelo. Tienen requisitos específicos. Por lo tanto, la planta debe plantarse en humus y suelo húmedo. Además, a la hora de elegir un hábitat, elija el lugar adecuado. La hortensia debe estar a la sombra o en sombra parcial, ya que sus hojas se queman fácilmente al sol.

Otra cosa a la que hay que prestar atención es el pH del suelo. Esta planta se encuentra mejor en suelos ligeramente ácidos o bastante ácidos. Además, si le permites el acceso al aluminio, las flores de la hortensia se volverán azules.

Artículos relacionados:

Hortensias – ¿Cuál es la diferencia entre una hortensia de jardín y una metlinata?

Córtala en trozos y entiérrala. En verano, las hortensias crecerán y empezarán a rebosar de color