Una receta de gofres nunca ha sido tan sabrosa. ¿Cómo preparar gofres? Aparentemente todo el mundo lo sabe, pero no todo el mundo sabe cómo hacerlos suaves y tiernos. La leche no es suficiente para esto – otro ingrediente lo hará mucho mejor. Sabrán a paseo marítimo.

Cuando se trata de gofres, probablemente todos los asociamos a las vacaciones que pasamos paseando por las plazas de las ciudades, por los paseos marítimos o sentados en pastelerías ambientadas. Los gofres son un sabor desenfadado y ¿por qué deberíamos esperar para volver a disfrutarlos? Al fin y al cabo, los mejores gofres se pueden hacer en casa y la clave está en la masa. No añadas leche, utiliza kéfir en su lugar. Los gofres quedarán más esponjosos, suaves y divinamente crujientes por fuera.

Gofres clásicos: no se comen ni junto al mar

Ingredientes:

  • 500 ml de kéfir,
  • 300 g de harina de trigo, preferiblemente normal,
  • 2 huevos medianos,
  • aprox. 70 g de mantequilla (debe estar derretida),
  • 2 cucharadas de azúcar glas,
  • 1 cucharadita entera de levadura en polvo,
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico,
  • pizca de sal,
  • ingredientes favoritos para servir.

Deliciosos gofres: cómo prepararlos:

  1. Al principio, asegúrate de que todos los ingredientes, especialmente el kéfir y los huevos, estén a temperatura ambiente.
  2. Prepara dos cuencos. Tamiza la harina en uno, añade la levadura en polvo y el bicarbonato. Mezcla bien. Vierte el kéfir en el otro, bate los huevos y añade el azúcar y una pizca de sal. Mezcla todos los ingredientes.
  3. Vierte los ingredientes húmedos en los secos y mezcla hasta obtener una masa homogénea, añadiendo la mantequilla derretida al final de la mezcla. Aparta el bol unos minutos para que el gluten se fije en la harina.
  4. Precalienta bien la gofrera y engrasa ligeramente las bandejas para hornear con mantequilla o aceite. A continuación, utiliza un cucharón para verter la masa en la gofrera y fríela a máxima potencia. Procura no abrir la gofrera mientras se fríe. La fritura suele durar de 3 a 4 minutos.

Artículos relacionados:

Si aún no has añadido requesón a esta masa, puede que te arrepientas. Esta adición lo cambia todo

En los tiempos del socialismo, las mujeres usaban colágeno en su lugar. El truco de la abuela para las arrugas, las articulaciones y el pelo grueso