Consejos prácticos

Ya no plancho blusas ni camisas. Hay un truco que nadie sabrá.

O bien odias planchar, o bien odias planchar. Esto es una broma, por supuesto, pero es muy probable que haya muy pocas personas entre nosotros que disfruten con esta actividad. Probablemente no haya consejos sobre cómo hacer que planchar sea más divertido, pero es posible hacerlo todo más fácil.

El calor y el vapor hacen maravillas

Por ejemplo, un secador puede ayudarte a. Si necesitas planchar algunas prendas ligeramente arrugadas, mételas en la secadora. Sólo tienes que mojarlas con agua de un pulverizador o añadir una toalla húmeda o unos cubitos de hielo. El agua creará vapor en el ambiente caliente, que volverá a apagar las piezas arrugadas.

Pero no llenes demasiado la secadora. El vapor debe tener espacio para pasar uniformemente por tu colada y alisar las arrugas. Llenar menos la secadora dará mejores resultados.

Para piezas más finas, cuelga en una percha del baño cuando te duches. El calor húmedo del baño las alisará de maravilla. Este truco también puede resultarte útil en vacaciones, cuando saques un vestido arrugado de la maleta.

Un secador de pelo también puede ayudar.. Vuelve a colgar las piezas arrugadas en la percha, humedécelas ligeramente y alísalas con aire caliente.

Bien colgado está casi planchado

Si no utilizas la secadora, cuelga la ropa en cuanto la lavadora termine de lavar. La ropa estará todavía un poco caliente y, por tanto, gracias a la gravedad, será más fácil de lavar. Por supuesto, debes sacudirla bien antes de hacerlo.

Las camisas y blusas deben dejarse colgadas para que se sequen bien. A coloque alfileres en el dobladillo inferior. Pesarán más y colgarán mejor.

Planchar con papel de aluminio

Pero a veces no puedes prescindir de la plancha. En ese caso, prepara tu ropa de materiales delicados a otros más duraderos. No tendrás que esperar a que la plancha se enfríe o se caliente. Te sorprenderá el tiempo que puedes ahorrar.

Coloca el papel de aluminio sobre la tabla de planchar, con el lado brillante hacia arriba. La lámina refleja el calor hacia la parte inferior de la prenda, actuando como una segunda plancha. Basta con planchar las prendas por un solo lado, ya que el tejido se encuentra entre dos fuentes de calor.

Más comodidad

¿Y de qué otra forma puedes hacer que tu tiempo de planchado sea más agradable? Llama a un amigo y utiliza el altavoz del teléfono. Podrás hablar con ella sin tener que sostenerlo en la mano. Mira tu programa favorito en la tele o escucha un podcast nuevo. Dedícate un momento a planchar y puede que el tiempo pase mucho mejor.

Foto: Shutterstock

Leave a Response

Adrian

Adrian

Adrian
¡Hola! Me llamo Adrian. Me gusta compartir mis experiencias y consejos útiles para el día a día. En mi blog encontrarás ideas que te harán el día más fácil y productivo. Juntos, ¡hagamos que cada día sea más brillante y eficiente!