Las polillas de los alimentos son una plaga muy común en la cocina. Deshacerse de ellas puede parecer un reto extremadamente difícil, ya que se esconden en los armarios y entre los productos secos. Al rescate viene un truco de viejas conocido desde hace generaciones.

Las polillas de los alimentos son intrusas habituales en muchas cocinas. Se alimentan de alimentos secos, sobre todo cereales, harina, granos, comida para mascotas, frutos secos y fruta deshidratada. Tienen un característico tono marrón rojizo en la parte exterior de las alas, lo que facilita su detección.

¿Cómo comprobar si tenemos polillas alimentarias? Los métodos más eficaces para combatirlas suelen ser los más sencillos

Si sospechas que tienes polillas alimentarias, revisa primero todos los rincones de tu cocinai. Aunque tienden a invadir la harina y los cereales, también merece la pena comprobar los frutos secos, caramelos, comida para mascotas, etc.. Recuerde busca polillas adultas, larvas y huevos, que pueden parecer telarañas o racimos de granos.

  • Saca todo de la despensa o el armario. Comprueba cada paquete y recipiente en busca de huevos, redes o pequeños agujeros. Compruebe si hay huevos o capullos en las tapas de los tarros. Todo lo que sospeche que está infectado debe desecharse inmediatamente, preferiblemente en un contenedor de basura exterior.
  • Limpia a fondo todos los rinconescon un aspirador y agua jabonosa tibia.
  • Estantes, contenedores de alimentos y más Limpie las superficies con vinagre blanco. Para una protección adicional, utiliza unas gotas de aceite esencial, como el de menta, eucalipto o árbol del té.
  • Para prevenir la infestación, guarde los alimentos en vidrio, metal o plástico contenedores.
  • Las hojas de laurel también repelen las polillas. Por lo tanto, pon las hojas en los armarios.
  • Cuando traigas productos secos de la tienda, mételos inmediatamente en una bolsa de plástico en el congelador durante una semana.

¿Cómo deshacerse de las polillas de una vez por todas? El remedio casero que te ayudará a olvidarte de ellas rápidamente

Los productos químicos no son un arma eficaz para deshacerse de las polillas de los alimentos. En el pasado, nuestras abuelas solían coger una planta que recogían en un prado o un parque. Hablamos de la correhuela común, una hierba popular que encontrarás de junio a septiembre.

  1. Sal a pasear y recoge sus hojas y flores.
  2. Deja que las piezas recogidas se sequen completamente al sol.
  3. Tritura las hojas y flores secas y colócalas en bolsas de tela.
  4. Colócalas atadas en lugares estratégicos de la cocina, como en la esquina de un armario.

CONSEJO El gusano barrenador común actúa como repelente natural y se aprovecha de la debilidad de las polillas alimenticias, que no toleran los olores intensos. Este método también funcionará para deshacerse de mosquitos, moscas y anquilostomas.

Artículos relacionados:

Rasga y frota las hojas de tomate. Tendrás un problema menos

Los mosquitos no pican a nadie en la barbacoa de Joseph. Eso es porque tiene esta planta en su jardín