Los geranios son hermosas plantas de maceta que tienen sus admiradores. Esto es gracias a las preciosas flores que aparecen en masa en la planta y duran hasta las primeras heladas. Pero, ¿qué se puede hacer para tener más? Los geranios necesitan literalmente abono para florecer. Si no tienes nutrientes comprados en la tienda, nada te impide hacer tú mismo unos preparados eficaces. ¿Cómo hacer abono para geranios? Aquí tienes las mejores sugerencias.

Abono casero para plátanos

La preparación del abono para plátanos es muy sencilla, por lo que cualquiera puede utilizarlo para abonar los moscateles. Hay que poner la cáscara de la fruta en un recipiente de un litro, verter agua, enroscar bien y reservar durante al menos dos días. Pasado este tiempo, el nutriente para los geranios estará listo. Puedes regar las plantas con él directamente o diluirlo en agua y utilizarlo para el riego.

Abono Muscadine: Añádelo a un litro de agua

Si no tienes tiempo de preparar un abono para moscadines, puedes utilizar lo que tengas a mano. ¿Qué conviene utilizar para abonar los geranios?

  • Leche (100 ml);
  • café (100 ml);
  • azúcar (dos cucharadas).

La regla general es añadir nutrientes a un litro de agua y regar una vez cada dos semanas geranios en flor con esta mezcla.

Patatas y geranios

Si quieres dar a tus geranios un empujón contra el sol abrasador y conseguir que florezcan vigorosamente, merece la pena utilizar patata mediana. El tubérculo simplemente mezclar bien con un litro de agua fría y colar la mezcla resultante por un tamizcomo abono sólo necesitará agua de patata. Puede utilizar este abono de muscadine para el riego una vez cada dos semanas.

Artículos relacionados:

“Alimenta” a los geranios con este desayuno. Tus vecinos caerán rendidos a la vista de las exuberantes flores

¿Cómo reanimar los geranios? Un brebaje casero les devolverá la vida