Las judías gustarán sólo por su sabor -cubiertas de mantequilla y pan rallado- y también a dúo -con huevos revueltos o patatas nuevas-. Pero a veces, aunque estén sabrosas, dan problemas y estropean toda la cena. ¿Qué hacer para que las vainas de judía no queden blandas? Añade una cucharada de tu producto favorito al agua hirviendo.

¿Para qué son buenas las judías verdes? A los eslovacos les encantan

Con la llegada del verano, entra orgullosa en los escaparates de tiendas, mercados y ultramarinos y atrae a los clientes con su aspecto. El amarillo y el verde, como otros productos de temporada, también impresionan por su abundancia de nutrientes. Merece la pena apreciar no sólo su sabor, sino también su composición.

Las judías verdes, la reina veraniega de la mesa, están repletas de minerales y vitaminas – entre los que destacan el potasio, que regula la correcta tensión arterial, y el magnesio, calcio y fósforo, responsables del fortalecimiento de huesos y dientes. Además, su composición está repleta de proteínas y fibra, que aceleran la actividad intestinal y garantizan el buen funcionamiento del aparato digestivo. La verdura en sí también es baja en calorías y se recomienda para una dieta de reducción.

Aunque aparece sistemáticamente en los platos de los eslovacos durante la temporada, le gusta jugar con ellos. De vez en cuando estropea la alegría de comer con sus “hilos” fibrosos. Mientras tanto, basta un sencillo procedimiento para deshacerse de ellos para siempre.

¿Por qué utilizar azúcar al cocinar judías verdes? Prueba este sencillo truco

A veces las judías, sobre todo las un poco más viejas, son muy fibrosas. Entonces vale la pena ponerse manos a la obra antes de empezar a cocinar – no sólo quitando los extremos de las verduras, sino también recubriendo suavemente las fibras mientras las cortas. Para que resulte más fácil, merece la pena cubrir primero las judías con agua caliente.

Si quieres que las alubias queden crujientes, no las cuezas en agua ligeramente salada durante más de 5-10 minutos. Una cocción más larga privará a la legumbre de la mayor parte de su valor nutritivo, haciendo que pierda su firmeza.

La cocción de las judías verdes debe ser un poco más larga. Sin embargo, si añades una cucharadita de sal y otra de azúcar al agua hirviendo, el tiempo de cocción se reducirá considerablemente (a 7-10 minutos), lo que hará que las verduras se ablanden más rápido y sean menos fibrosas al cocerlas.

Artículos relacionados:

¿Tu frigorífico huele mal? Ponle este producto

La receta de sopa de champiñones de mi suegra es insuperable. La adición de este producto lácteo garantiza un efecto wow