¿Cómo cocinar el hígado para que no se dispare como un loco? Un objeto que usas todos los días viene muy bien
Cuando se trata de hígado, tiene tantos admiradores como escépticos. Yo pertenezco al primer grupo y preparo hígado muy a menudo. Hasta ahora, sin embargo, preparar hígado significaba fregar casi toda la cocina para eliminar la grasa que salpica por todos lados al freír. Sin embargo, un amigo me aconsejó qué hacer para que el hígado no saliera disparado. El truco del tenedor me vino de perlas.
El hígado es sabroso y esa es mi opinión. Si quieres saber cómo preparar el hígado para que quede suave, tierno y no se queme al freírlo, tengo un truco para ti. Porque no hay nada peor que tener grasa chorreando de cualquier parte de tu cocina que se haya acercado a freír el hígado. Basta con pinchar ligeramente la carne con un tenedor y se acabó el problema. Y no te olvides de la sal: si la añades en el momento equivocado, el hígado quedará gomoso y poco apetecible.
¿Cómo preparar el hígado para que quede blando y no salpique?
Ingredientes:
- Aproximadamente 600-700 g de hígado de ave,
- 2 cebollas pequeñas o 1 cebolla grande,
- harina de trigo,
- sal, pimienta, mejorana, laurel.
Hígado de ave con cebolla – cómo hacerlo:
- Enjuaga el hígado en agua fría. También puede dejarlo en remojo en leche durante unas horas. A continuación, sécalo y quítale los restos. Puedes cortar el hígado en trozos más pequeños. Pinche cada trozo de hígado con un tenedor y reboce todos los lados en harina.
- Corta la cebolla en plumas y fríela en aceite o manteca de cerdo. Cuando esté dorada, resérvala en un plato. En la misma sartén, dorar el hígado a fuego fuerte. Debe estar dorado y los bordes deben haberse vuelto marrones.
- Añadir la cebolla, el laurel y la mejorana al asado dorado y cubrir con un vaso de agua o caldo. Cocer a fuego medio hasta que el hígado esté tierno. Hacia el final de la cocción, sazonar con sal y pimienta al gusto.
Puedes añadir un poco de chucrut al hígado blando y cocerlo todo a fuego lento durante unos 10 minutos. Esta combinación es ideal y te aportará una buena dosis de hierro.. También puedes añadir una manzana en rodajas, pero no soy partidario de combinar carne con fruta; el pato con arándanos es una excepción.
Artículos relacionados:
El hígado quedará perfecto. Haga una cosa antes de freír
¡El hígado servido así gustará a todos! Simplemente combine la carne con frutas de temporada y hornee