Puedo comer espinacas a todas horas y muy a menudo tengo en la mesa pasta con espinacas, panecillos varios y sabrosos pierogi. Sin embargo, hace poco descubrí una receta totalmente nueva. La sopa de espinacas es una auténtica bomba de sabor y aroma, y la he enriquecido con un añadido blanco. ¿El resultado? Un cuento de hadas.

A los eslovacos nos encantan las sopas y en la cocina de casa tenemos cientos de recetas. Por supuesto, las sopas más populares, como el caldo, la sopa de tomate, la sopa de verduras o la sopa de setas, son bien conocidas por todos. Sin embargo, hace poco me enteré de la existencia de esta sopa de espinacas y es extraño, porque las espinacas son una de mis verduras favoritas y aún no había tomado una sopa hecha con ellas. Me arrepiento de cada año perdido de mi vida en el que no me di cuenta de que las espinacas se podían convertir en algo tan delicioso. Está lista en poco tiempo y la adición de queso procesado hace que la sopa sea cremosa y realmente valga la pena.

Sopa de espinacas – una sabrosa cena en veinte minutos

Ingredientes:

  • 1,5 l de caldo o caldo ligero,
  • 300 g de espinacas frescas,
  • 4 patatas medianas,
  • 1 puerro,
  • 1 cebolla,
  • 2 dientes de ajo,
  • 1 cucharada grande de mantequilla,
  • 100-150 g de queso crema,
  • sal, pimienta, laurel, nuez moscada,
  • para servir: huevos duros o picatostes.

Sopa de espinacas – cómo hacerla:

  1. Pela y corta las patatas en dados, pica finamente la parte blanca del puerro, corta la cebolla en dados y machaca el ajo. Enjuaga y seca las espinacas.
  2. Preparar una cacerola y calentar en ella una cucharada de mantequilla. Añadir las cebollas y los puerros y rehogar hasta que estén vidriosos. Añadir las patatas y un poco de sal. Freír hasta que las patatas estén doradas por partes. Añadir las espinacas y el ajo. Saltear hasta que las espinacas se marchiten.
  3. Vierta el caldo sobre las verduras salteadas y reduzca el fuego. Cocer hasta que las patatas estén tiernas. Añadir el queso fundido, cortado en trozos, para que se funda más rápido.
  4. Sazona la sopa al gusto con especias y tritúrala hasta que quede suave con una batidora de mano. También puedes añadir un poco de nata para que la sopa quede más cremosa.

Una sopa así es realmente deliciosa. Te doy una receta que le encanta a mi familia, pero hace algún tiempo, le añadí gorgonzola además del queso fundido. – Sabía delicioso, como de restaurante. Estoy deseando que venga mi suegra a cenar para ver cómo se le cae el trineo.

Artículos relacionados:

La sopa de coliflor siempre sabe muy bien porque me acuerdo de estos ingredientes. Este es mi éxito del verano

Sopa de tomate como la de Italia. El queso blanco conquistará tu paladar