Las tortitas de patatas nuevas están buenísimas, pero hay que tener cuidado con una cosa importante. Reconozcámoslo: a todos nos encantan las tortitas de patata, y tanto si preferimos comerlas con nata agria como guisadas, una cosa es segura: tienen que estar blandas y crujientes. ¿Cómo lograr el éxito de las tortitas? Se pueden hacer tortitas riquísimas con patatas nuevas y estás a punto de aprender cómo.

Las patatas nuevas son estupendas para hacer tortitas de patata, pero ten cuidado. Las patatas nuevas tienen muy poca cantidad de fécula. Por eso es importante añadirles un poco de fécula de patata después de rallarlas. Por supuesto, la cebolla también es importante: si la rallas justo antes de freír, creará una bonita capa dorada en las tortitas.

Tortitas de patata. Las de patata nueva estarán deliciosas

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas nuevas (peso después de pelarlas),
  • 1 cebolla grande,
  • 1 huevo,
  • 1-2 cucharadas de harina normal,
  • 1 cucharada de fécula de patata,
  • sal, pimienta,
  • una cucharada de nata agria (opcional),
  • aceite para freír.

Método de preparación:

  1. Ralle las patatas con el rallador más fino. También puede triturarlas en un robot de cocina. Luego, con un trozo de estopilla, escúrralas bien y vierta el agua en un cuenco. Déjalas reposar durante 10 minutos.
  2. Cuando la fécula se haya asentado en el fondo del bol del agua colada, vierte con cuidado el agua y añade la fécula a las patatas. Añadir también la harina, la fécula de patata, el huevo, la nata (si se utiliza) y una pizca de sal y pimienta.
  3. Rallar la cebolla en un rallador mediano o grande. Añádela a las patatas y mezcla bien.
  4. Calentar el aceite en una sartén, debe haber suficiente para cubrir perfectamente toda la superficie. Con un cucharón, vierta la masa en tandas sobre los buñuelos de patata y fríalos a fuego medio hasta que estén dorados y crujientes por ambos lados. El aceite debe estar muy caliente y la temperatura moderada para que los buñuelos queden perfectamente cocinados por dentro y no se quemen por fuera.

Artículos chisporroteantes:

Si aún no has añadido requesón a esta masa, puede que te arrepientas. Esta adición lo cambia todo

Es difícil describir su sabor, sólo tienes que hacerlos. Estos buñuelos son mejores que los clásicos