Basta con verter vinagre sobre cáscaras de huevo: Resuelva rápidamente este problema en el jardín
¿Te has encontrado con el problema de las plantas desnutridas? A menudo, estas plantas no quieren crecer como es debido, producen malas cosechas y no agradan a nuestros ojos como deberían. Sin embargo, la solución a este problema puede estar justo en tu cocina o incluso en el cubo de la basura. Siga estas recomendaciones para solucionar este problema tan común en su jardín.
Salva tus plantas
Si buscas el mejor abono para plantas que prefieren suelos alcalinos o calcáreos, como perales, ciruelos, manzanos, tejos, lavanda, tomates, pepinos o calabacines, olvídate de los productos químicos comprados en las tiendas. Los abonos químicos no sólo son caros, sino que además no son ecológicos. Sin embargo, existe un remedio universal y barato que resuelve todos los problemas del jardín. Este producto no sólo reduce la acidez del suelo, sino que también protege las hortalizas y frutas de la podredumbre al fortalecer el sistema radicular. Es más, también tiene propiedades repelentes de plagas y, gracias a la abundancia de nutrientes, estimula inmediatamente el crecimiento de nuestras plantas.
Cáscaras de huevo.
Las cáscaras de huevo pueden convertirse en un versátil abono para el jardín. Te estarás preguntando ¿cómo hacer abono con cáscaras de huevo? No hay nada más fácil. La solución más sencilla es simplemente mezclar cáscaras de huevo trituradas con tierra. Sin embargo, una solución más interesante es triturar 10 cáscaras de huevo y verter sobre ellas 400-500 ml de vinagre al 9%. Transcurridas unas 48 horas, diluya el abono a razón de 1 cucharada sopera por litro de agua. Se recomienda utilizar este abono una vez cada dos semanas.
¿Por qué añadir vinagre?
Al añadir vinagre al abono, las plantas absorberán más fácilmente los nutrientes. Recuerda, no obstante, que conviene comprobar el pH del suelo antes de utilizar este abono. Sus fuertes propiedades desacidificantes pueden interferir en el correcto crecimiento de algunas plantas. Por ejemplo, no utilice nunca este producto en plantas ornamentales como hortensias, azaleas, rododendros o brezos, ni en frutas como fresas, arándanos o frambuesas.
Abono eficaz
El uso de este abono natural le ayudará a mantener su jardín en condiciones óptimas, garantizando un crecimiento sano de sus plantas y una cosecha abundante. Con ingredientes sencillos que normalmente tienes en casa, puedes mejorar fácilmente la calidad de tu jardín sin utilizar productos químicos caros y no orgánicos. Prueba este truco y comprueba por ti mismo lo eficaz que puede ser este remedio casero para tus plantas.