La Monarda es una planta poco popular en Eslovaquia, con flores de colores que quitan el aliento por su belleza. A primera vista parecen girasoles de colores. Repelen garrapatas y babosas y, a su vez, atraen a la propiedad insectos polinizadores beneficiosos. Si decide plantar una, sin duda impresionará a sus vecinos.

La Monarda es una planta perenne no muy popular con propiedades repelentes de plagas. Al verla, garrapatas y babosas huyen despavoridas y los insectos polinizadores beneficiosos acuden en masa al jardín.

Es originaria de Norteamérica, pero puedes cultivarla con éxito en tu propio terreno, ya que se adapta bien al clima templado de Europa central. Siempre que le proporcione las condiciones adecuadas, todos sus vecinos disfrutarán de la belleza de sus hermosas y coloridas flores.

¿Qué aspecto tiene una monarda? Se parece a un colorido girasol.

Su aspecto fascinará a los botánicos de todo el mundo. Algunos asocian esta planta a primera vista con el girasol de colores o la clemátide. Normalmente alcanza una altura de 60-120 cm.

Tiene hojas ovadas de color verde oscuro y sus tallos son rígidos y están coronados por flores de colores, normalmente moradas, rosas y rojas. Sin embargo, también hay variedades blancas y amarillas de monarda.

Muchas son capaces de sobrevivir al invierno, pero algunas especies, como la monarda limónno es resistente. Por ello, en Eslovaquia se cultivan sobre todo como plantas ornamentales anuales. Monarda floración larga – de junio a septiembre, cuando el jardín ya empieza a refrescar.

¿Cómo cultivar la monarda para impresionar con la belleza de sus flores?

¿Cómo cultivar una monarda para impresionar con la belleza de sus flores? En primer lugar, tienes que proporcionarle un sustrato fértil y permeable con un alto contenido en nutrientes. Debe estar constantemente húmedo, pero no mojado, ya que entonces la planta podría empezar a pudrirse o infectarse con una enfermedad fúngica.

Durante la temporada es bueno mantener el suelo abonar con biohumus o compost, lo que tendrá un efecto positivo en la calidad del suelo. La elección del emplazamiento ideal también es importante. Un lugar soleado o ligeramente sombreado debería ser ideal para esta especie.

El hermoso aroma de la monarda gustará a la gente. Las garrapatas y los caracoles la odian

El olor de la monarda es intenso. Las garrapatas y las babosas la odian, pero a los insectos polinizadores beneficiosos les encanta. Como a la mayoría de los humanos.

También por eso esta planta se utiliza habitualmente en la industria cosmética. Se utiliza en la producción de perfumes. El aroma de la monarda deleita con notas cítricasque encontrará sus entusiastas en todo el mundo.

Artículos relacionados:

Esta planta ayuda contra la tos y repele garrapatas y plagas. ¿Cómo puedes cultivarla en tu jardín?

Esta planta es un arma secreta contra las plagas. Plántala en tu jardín en un santiamén. No sólo mata las garrapatas