Consejos de jardinería

¿Quieres una buena cosecha de fresas? Dales este elixir de vida de la cocina y te recompensarán con una avalancha de grandes bayas

Si tienes la costumbre de cultivar fresas y te gustaría tener una cosecha especialmente abundante este año, quizá te interese este elixir de vida natural que puede contribuir de forma significativa al crecimiento sano y vigoroso de tus plantas de fresa. Con ingredientes directamente de su cocina, este preparado casero es fácil de preparar, económico y respetuoso con el medio ambiente. A continuación aprenderá a preparar esta solución milagrosa y a utilizarla para obtener el máximo efecto.

Preparación de un alimento milagroso para las fresas

Lo que necesitarás

Para la versión con levadura fresca

  • 1 kg de levadura fresca
  • 5 litros de agua
  • Otros 50 litros de agua para la dilución

Para la versión con levadura seca

  • 1 sobre de levadura seca
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Un poco de agua tibia para disolver la levadura y el azúcar
  • Un cubo de agua para diluir la mezcla

Procedimiento de preparación:

Levadura fresca: Disolver 1 kg de levadura fresca en 5 litros de agua. A continuación, diluir en una proporción de 0,5 litros de la mezcla por cada 10 litros de agua. Esta cantidad debería bastar para regar aproximadamente 10 plantas de fresa. Abonar dos veces por temporada.

Levadura seca: Mezcla un sobre de levadura seca con 2 cucharadas de azúcar y disuélvelo en un poco de agua tibia. A continuación, diluir en más agua (un cubo) y dejar en infusión durante 2 horas. Utilizar llenando un hervidor de agua y añadiendo 0,5 l de la solución.

Otras opciones para abonar las fresas:

Suero de leche: Este subproducto de la fabricación del queso contiene valiosos minerales y aminoácidos que favorecen el crecimiento de las fresas.

Lixiviado de ortiga: Llena un recipiente con ortigas, vierte agua de lluvia, deja infusionar unos días y remueve. Utilizar diluido 1:20 con agua.

Excrementos de gallina: Su forma líquida se utiliza en la proporción de 0,5 l de estiércol por 10 l de agua, dejando reposar la mezcla durante 3 días.

Uso del preparado:

Aplica este elixir natural a tus fresas dos veces por temporada para favorecer su crecimiento y su salud. Recuerde que, además del abono, también es importante un cuidado adecuado de las plantas, que incluya desherbarlas con regularidad, cubrirlas con mantillo y garantizar un riego adecuado.

Con sólo 1 cucharada sopera debajo de cada planta tendrás una cosecha gigante de fresas.

Con este método natural de fertilización, no sólo tendrás plantas más sanas, sino también una abundante cosecha de fresas grandes y jugosas. Prueba esta sencilla receta y disfruta del placer de cultivar.

Leave a Response

Adrian

Adrian

Adrian
¡Hola! Me llamo Adrian. Me gusta compartir mis experiencias y consejos útiles para el día a día. En mi blog encontrarás ideas que te harán el día más fácil y productivo. Juntos, ¡hagamos que cada día sea más brillante y eficiente!