La Monarda es una planta hermosa y maravillosamente perfumada que rara vez vemos en jardines o balcones. Plántela en su jardín y no sólo le encantará, sino que también le despertará curiosidad. Sobre todo porque tiene muchas ventajas y no es especialmente difícil de cultivar.

La Monarda es una planta poco común que no suele encontrarse en los parterres. Es una pena, porque no sólo es bonita, sino que además huele de maravilla. El aroma a limón es tan abrumador que es difícil pasar de largo con indiferencia. Será un magnífico complemento para tu jardín, balcón o patio. Además, también se puede utilizar en la cocina.

¿Qué tipo de posición le gusta a la monarda? La planta no es difícil de cultivar

No es especialmente difícil de cultivar, aunque, por supuesto, hay que tener en cuenta algunas reglas que harán que crezca hermosa y florezca profusamente. Aunque es originaria de Norteamérica, prospera en climas templados. Plántela en un sustrato fértil y permeable, preferiblemente enriquecido previamente con abono orgánico. En cuanto a un hábitat adecuado, requiere soleado o en sombra parcial y protegido del viento.

¿Qué aspecto tiene una monarda? Atención al riego

La monarda es una planta que prefiere un sustrato constantemente húmedo pero no drenado. Sin lluvia, debe regar regularmenteya que tolera muy mal la sequía. Además, se recomienda abonarla regularmente con productos para plantas de flor. Esto le dará un aspecto realmente hermoso.

¿Debe podar su monarda después de la floración? Es uno de los tratamientos más importantes

La monarda requiere un tratamiento más. Éste es eliminación periódica de las flores. De este modo, es una delicia durante todo el verano y hasta el otoño, y sus flores rosas, púrpuras o rojas con aspecto de ciruela llaman la atención. Como son excepcionalmente perfumadas, puede estar seguro de que atraerán mariposas y abejas al jardín, pero también repelen eficazmente garrapatas y caracoles. También conviene saber que su flores secas se utilizan para preparar saludables tés o limonadas y algunas personas las añaden a las ensaladas.

Artículos relacionados:

Estas flores parecen girasoles de colores. Repelen garrapatas y caracoles

Plántalas en el jardín. Una barrera natural contra babosas, mosquitos y garrapatas