¿No tienes aire acondicionado en tu piso, pero sueñas con refrescarte durante el calor? Aquí tienes dos métodos sencillos que te ayudarán a conseguir este efecto. No sólo son baratos, sino en muchos casos muy eficaces.

Con el comienzo del verano astronómico, el calor ha llegado a Eslovaquia. Los meteorólogos predicen que en los próximos días en algunas zonas de nuestro país la temperatura superará los 30 grados centígrados. No todos tenemos aire acondicionado en casa, lo que hace más fácil sobrevivir al calor. Así que buscamos otras formas de refrescar nuestros apartamentos. ¿Qué podemos hacer? Tenemos algunos consejos útiles para ti.

¿Cómo refrescar la vivienda cuando hace calor? Aquí tienes una forma fiable y barata

Una de las reglas más importantes se refiere al sobrecalentamiento de las habitaciones. En los días calurosos debemos evitarlo. Las láminas isotérmicas son muy útiles en estos casos. En muchas farmacias se pueden conseguir por tan sólo 1,20 EUR. Pega la manta a las ventanas con la cara plateada hacia fuera. Gracias a este voluntad pintar reflejan los rayos del sol y nuestro apartamento no será tan caluroso.

¿Aire acondicionado en casa? Paso a paso

Los días calurosos se pasan mejor en habitaciones con aire acondicionado. Pero no todo el mundo puede permitirse una solución así. Sin embargo, en Internet podemos encontrar guías que lo explican, cómo preparar una versión casera de aire acondicionado. Necesitaremos: ventilador, agua, sal, bol metálico, cubitera. ¿Qué debes hacer? Aquí tienes una sencilla guía paso a paso.

  1. Mezcla agua con sal.
  2. Vierte la mezcla en cubiteras.
  3. Mételos en el congelador.
  4. Pon los cubitos en un bol metálico.
  5. Por último, coloca el cuenco delante de un ventilador en marcha.

CONSEJO En los días calurosos, no abras las ventanas. ¿Por qué? El aire caliente entra en las habitaciones y aumenta la temperatura de la casa o apartamento. Es mejor abrir las ventanas por la noche, cuando la temperatura es más baja.

Artículos relacionados:

Ponte un guante de goma y rocía con laca. Una sencilla patente te hará la vida más fácil

Mete la esponja en la nevera. Un truco ingenioso que merece la pena conocer