¿Se te ha acabado el líquido lavavajillas? ¿O buscas soluciones ecológicas para las tareas domésticas cotidianas? Resulta que no tienes por qué comprarlo en la tienda. Puedes hacerlo tú mismo en casa.

En lugar de gastar dinero y comprar más detergente lavavajillas, y aumentar así tu consumo de envases de plástico, prueba a hacerlo tú mismo. No sólo ahorrarás dinero, sino que protegerás la piel de tus manos de los efectos de los detergentes lavavajillas fuertes. Un remedio casero es seguro, ecológico y mucho más barato. ¿Cómo se prepara?

¿Cómo hacer lavavajillas líquido casero? Prueba esta patente y no volverás a comprarlo ya preparado en la tienda

El líquido lavavajillas contiene tensioactivos, es decir, detergentes, conservantes y fragancias. Por desgracia, a menudo los productos comprados en la tienda irritan la piel e incluso provocan alergias. En lugar de comprar botellas de más, prueba esta forma casera de hacer detergente lavavajillas ecológico. Es estupendo incluso para las manchas más difíciles.

Hacer líquido casero no es complicado. Solo necesitas cuatro ingredientes que probablemente tengas a mano. Exprime el zumo de tres limones, cuélalo para eliminar las pepitas y la pulpa, luego viértelo en un recipiente y añade 100 gramos de sal, 50 mililitros de vinagre y 300 mililitros de agua hervida tibia.

CONSEJO Puedes removerlo todo bien para disolver la sal, pero obtendrás un mejor resultado mezclando la mezcla. Cuando esté lista, simplemente viértela en una botella, aplícala a una esponja y lava los platos.

¿Cómo hacer tu propio detergente? Es muy sencillo. El resultado te sorprenderá por completo

Hay varias formas de hacer líquido lavavajillas casero. Si no tienes limones a mano, recurre a otros productos populares.

  • Bicarbonato y vinagre. Necesitas dos litros de agua caliente a la que añadirás una cucharadita de bicarbonato y otra de vinagre, luego cinco gramos de jabón en escamas y unas gotas de aceite esencial. Mezcla bien toda la mezcla.
  • Una cucharadita de jabón en escamas disuélvela en un vaso de agua tibia, luego añade una cucharada de bicarbonato sódico, que tiene un efecto desengrasante y suavizante. Cuando la mezcla se haya enfriado, añade 15 gotas de tu aceite esencial favorito. Remuévalo todo junto y viértalo en la botella dispensadora.

Artículos relacionados:

Es hora de preparar el balcón para la primavera. Aquí tienes una lista de la limpieza necesaria

Antes de empezar a lavar, pon una esponja en el tambor. Resolver un problema persistente