Se acabaron los fregados y las largas limpiezas: el horno brilla de limpio sin mucho esfuerzo y el resultado es perfecto.
Limpiar el horno puede ser una de las tareas domésticas que menos te gustan, pero tenemos una solución que cambiará eso. Con este procedimiento, podrás limpiar tu horno en cuestión de minutos y sin apenas esfuerzo. ¡Se acabó el tedioso fregado!
Qué necesitarás
- 2 pastillas de lavavajillas
- 200 ml de agua tibia
- Champiñón
- Toallas de papel
Procedimiento:
1) Coloca dos pastillas de lavavajillas en un cuenco metálico.
2) Vierte agua caliente sobre ellas y deja que se disuelvan. Puedes aplastarlas suavemente con un tenedor para acelerar el proceso.
3) Retira la rejilla del horno y ponte guantes protectores.
4) Sumerja una esponja en la mezcla preparada y cubra toda la superficie del horno (no es necesario fregar, sólo humedecer).
5) Coge varias hojas de papel de cocina, moja cada una en la mezcla y colócalas sobre la superficie del horno, incluido el cristal.
6) Déjalo actuar durante una media hora.
Mientras tanto, puedes limpiar la estufa
Puedes utilizar la mezcla sobrante para limpiar la estufa. Solo tienes que aplicar la mezcla sobre la superficie y dejarla actuar un rato.
Termina de limpiar el horno
1) Después de media hora, vuelva al horno, retire las toallas de papel y utilice una esponja para enjuagarlo con agua limpia.
2) Por último, seca el horno con un paño limpio y seco.
3) Después de la limpieza, encienda el horno a la temperatura más alta y déjelo encendido durante un rato para que se evapore cualquier residuo.
4) Puedes utilizar un pequeño trozo de pastilla de lavavajillas para limpiar la rejilla. Así eliminarás fácilmente toda la suciedad.
Resultado
Una vez que hayas completado este procedimiento, tu horno estará relucientemente limpio sin mucho esfuerzo. Este procedimiento también funciona en un horno muy sucio y con grasa quemada.
Prueba este sencillo truco recomendado por el canal de YouTube de Uradi Sama – Ideas para creativos y quedarás encantado con el resultado. Vea el vídeo adjunto para más información.