Consejos prácticos

Las flores taza son el nuevo éxito. Todo lo que necesitas es una taza pequeña y una semilla.

¿Quieres una casa con estilo? ¿Sorprender a todas las visitas con tu decoración? ¿O tal vez no tienes ni idea de qué hacer con todas esas tazas que has acumulado a lo largo de los años? La solución ideal para ti es plantar flores en tazas. Las flores en macetas alegrarán maravillosamente tu interior, balcón, terraza o incluso tu jardín. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo.

¿Qué flores cultivar en una maceta?

Afortunadamente, hay muchos tipos de plantas que prosperan en una maceta. Entre ellas están el perejil, la orquídea de maceta, el aloe vera, el bambú, el syngonium, la vara de oro, el flamenco dorado, la cineraria de jardín, la agradecida columbina, algunas especies de suculentas y, por supuesto, hierbas como la albahaca, el perejil, el orégano y el tomillo.

¿Qué tipo de maceta utilizar?

Todo depende del tamaño de la planta, pero puedes usar la maceta que quieras. Grande o pequeña, esmaltada, de cerámica, de hojalata, realmente cualquier cosa. Incluso las que tienen las asas arañadas u ofendidas quedarán muy bien con un poco de buen gusto.

¿Cómo plantar flores?

Consigue semillas. Y los que no crean en cultivar plantas desde cero pueden comprar plantones ya hechos. Lo mejor es plantar la planta en una maceta de plástico con agujeros de drenaje, que luego colocas en una maceta. Así no tendrás que lidiar con encharcamientos indeseados.

Si quieres cultivar la flor directamente y sólo en la maceta, pon en el fondo de la maceta lo que se llama una capa de drenaje, un poco de grava gruesa o piedras finas, y un sustrato adecuado para la planta que hayas elegido. A continuación, planta la semilla o plántula y cubre con el resto de la tierra.

¿Y el riego?

Si tienes una maceta doble, riega según las necesidades de la planta y tu intuición. Si notas que la planta está “sentada” en el agua, es fácil eliminar el exceso de agua. Si cultivas directamente en la maceta, averigua con qué frecuencia y en qué cantidad necesita riego la planta, y no te excedas o podría empezar a pudrirse.

Fuente: ireceptar.cz, youtube.com, floristikaweb.cz

Leave a Response

Adrian

Adrian

Adrian
¡Hola! Me llamo Adrian. Me gusta compartir mis experiencias y consejos útiles para el día a día. En mi blog encontrarás ideas que te harán el día más fácil y productivo. Juntos, ¡hagamos que cada día sea más brillante y eficiente!