Consejos prácticos

No necesitas aire acondicionado. Refresca tu casa de esta forma por sólo unos euros

El calor en Eslovaquia no es nada nuevo, pero sigue siendo difícil acostumbrarse. Los niños y los ancianos lo pasan mal, pero incluso los adultos sanos se ven afectados por las olas de calor que sobrecalientan rápidamente nuestros hogares.

Si no tenemos aire acondicionado, no hace falta que invirtamos en él de inmediato, porque es fácil evitar que nuestras cuatro esquinas se calienten tanto como un horno o una sauna. Basta con ir a la farmacia y comprar una manta térmica por unos pocos euros. Te aconsejaremos sobre cómo usarla correctamente para refrescar tu casa durante el calor

Manta térmica: ¿qué es?

Una manta térmica, también conocida como manta de emergencia, es una fina lámina de plástico que se encuentra en los servicios de emergencia. Como excelente aislante, protege a las víctimas tanto del sobrecalentamiento como del enfriamiento durante o justo después de un rescate. Una manta térmica cuesta sólo unos euros, por lo que merece la pena invertir en ella no sólo para completar el botiquín, sino también para proteger al menos un poco el hogar del calor que calienta rápidamente nuestras viviendas.

¿Cómo hacer una almohadilla térmica para proteger tu casa del calor?

Sólo tienes que colocarla sobre la ventana de la forma correcta. Si se hace correctamente, reflejará los rayos del sol y sentirás alivio en la habitación.

¿Cómo colocar una manta térmica sobre una ventana?

Si has comprado una manta térmica, merece la pena que averigües cómo utilizarla cuando hace calor para que cumpla bien su función. Resulta que hay que instalar una lámina de este tipo en la ventana, pero desde fuera. ¿Por qué? Porque es este material aislante el que reflejará eficazmente los rayos del sol y, por tanto, el cristal no se calentará tanto. Antes, hay que preparar bien los marcos: desengrasarlos con alcohol, por ejemplo, para que nuestro revestimiento se adhiera bien.

Luego cortamos la lámina a la medida de la ventana, y después colocamos la manta térmica sobre el marco y la pegamos con cinta: adhesiva o de pintor.

El lado por el que colocamos la manta térmica en la ventana también es importante. Como cada una tiene un uso diferente, también están disponibles en dos colores: plateado y dorado. Para proteger la ventana del calor, cuelga la manta térmica de forma que el lado plateado quede expuesto al exterior.

¿Cómo proteger tu casa del calor?

Una manta térmica en las ventanas no es la única forma de refrescar tu vivienda durante el calor. Ante todo, debes evitar que el aire caliente entre en tu casa, así que mantén las ventanas cerradas en todo momento y ábrelas preferiblemente por la noche, cuando el tiempo fuera sea más soportable.

Para mantener el apartamento un poco más fresco, también es aconsejable… lavar la ropa y tenderla en el interior, lo que aliviará y aumentará la humedad. También es buena idea colocar cuencos con agua helada en las habitaciones, y en el cuarto de baño, dejar correr agua fría en la bañera y abrir la puerta del cuarto de baño.

Leave a Response

Adrian

Adrian

Adrian
¡Hola! Me llamo Adrian. Me gusta compartir mis experiencias y consejos útiles para el día a día. En mi blog encontrarás ideas que te harán el día más fácil y productivo. Juntos, ¡hagamos que cada día sea más brillante y eficiente!