Puedo abrir un tarro demasiado apretado sin hacer fuerza con un tornillo. Completamente diferente a los demás.
Todo el mundo conoce la frustración de no poder abrir un tarro demasiado apretado. Pero hay un sencillo truco que te ahorrará esfuerzo y nervios. En lugar de usar la fuerza o artilugios varios, basta con utilizar los principios de la física para abrir el tarro rápida y fácilmente.
El truco para abrir un tarro
Prepara una cuchara pequeña o un destornillador. Desliza suavemente el extremo de la cuchara o del destornillador por debajo del borde de la tapa del tarro. A continuación, intenta hacer palanca hacia arriba para romper el sello entre la tapa y el tarro. Oirás un silbido suave que indica que se ha liberado el vacío. La tapa debería abrirse fácilmente.
Método alternativo con agua caliente
Otra forma eficaz de abrir un tarro es utilizar agua caliente. Llena un recipiente o cuenco con agua caliente y sumerge la tapa del tarro durante unos minutos. El calor hará que la tapa metálica se expanda ligeramente, facilitando su apertura.
Ventajas de estos métodos
Este método de apertura de tarros es seguro y respetuoso con las manos. No tienes que utilizar la fuerza bruta, que podría dañar la tapa o el tarro. Además, este truco es muy rápido y eficaz.
Más trucos y consejos para abrir tarros
Si no puedes abrir el tarro ni siquiera con una cuchara o agua caliente, puedes probar a usar guantes de goma para mejorar el agarre y facilitar el giro de la tapa. Otro truco consiste en golpear el borde de la tapa con una cuchara o un martillo pequeño para romper el precinto. También puedes probar con abridores de tarros especiales, diseñados para ayudarte a abrir fácilmente las tapas herméticas. Si todos estos métodos fallan, puede que tengas que pedir ayuda a alguien con manos más fuertes.
Consejos prácticos
- Asegúrate de utilizar herramientas limpias para evitar contaminar el contenido del tarro.
- Si utilizas agua caliente, ten cuidado de no quemarte.
- Estos métodos no sólo sirven para los tarros de conserva, sino también para otros tipos de tarros con tapas herméticas.
Abrir tarros herméticos ya no tiene por qué ser una tarea difícil. Mediante sencillos trucos que utilizan principios físicos, podrá abrir incluso los tarros más herméticos con facilidad y sin esfuerzo. Prueba estos métodos y comprueba por ti mismo lo eficaz y sencillo que puede llegar a ser.