Consejos prácticos

Ralla esta fruta y ponla. Las hormigas ya no vendrán a ti

Las hormigas son insectos muy útiles en el jardín. Por desgracia, a veces se encuentran en lugares donde preferiríamos no encontrarlas.

No se trata sólo de que invadan la casa. Cuando las hormigas invaden nuestros cultivos, hay que actuar de inmediato. De lo contrario, puedes despedirte de una hermosa cosecha. Pero, ¿cómo hacerlo?

¿Cómo disuadir a las hormigas?

Como sabes que las hormigas son insectos beneficiosos, lo lógico es no exterminarlas. En su lugar, es mejor simplemente ahuyentarlas a otro lugar de la propiedad.

Los remedios caseros son ideales para este fin. Por ejemplo, una mezcla de agua y ajo hará que las hormigas eviten la zona rociada en un gran arco.

Basta con poner unos dientes de ajo en un recipiente con agua durante 24 horas. Transcurrido este tiempo, hierve la decocción durante 15 minutos y, una vez que se haya enfriado, puedes rociar con ella la zona de las hormigas. Las hormigas desaparecerán en un santiamén.

Refresca tu jardín y olvídate de las hormigas

Es cierto que el olor a ajo en el campo no molesta a nadie, pero ¿en el jardín? Es difícil organizar con éxito una velada de barbacoa con esos olores.

Por eso te recomendamos que utilices cáscaras de naranja en casa. Córtalas en trozos o rállalas y espárcelas por el jardín. Las hormigas se encargarán del resto por sí mismas llevándolas al hormiguero. Desgraciadamente, la piel de naranja puede provocar el exterminio de los insectos mencionados.

Desterrarlas de tu jardín

Un producto seguro para las hormigas, pero que acelerará su desalojo, será una mezcla poco habitual. Mezcla 100 g de levadura, 100 g de azúcar y 1 litro de agua. Vierte la mezcla en recipientes más pequeños.

Este preparado repele eficazmente a las hormigas. Igualmente efectivo es un preparado tan barato que cuesta creer su eficacia. Mezcla unas cucharaditas de granos de pimienta con un litro de agua y rocía los lugares donde no quieras ver hormigas.

Le garantizamos que los preparados anteriores le permitirán disfrutar de un verano sin hormigas. Además, la mayoría de estos remedios caseros son inocuos para los cultivos, por lo que puedes utilizarlos en tu jardín sin preocupaciones.

Leave a Response

Adrian

Adrian

Adrian
¡Hola! Me llamo Adrian. Me gusta compartir mis experiencias y consejos útiles para el día a día. En mi blog encontrarás ideas que te harán el día más fácil y productivo. Juntos, ¡hagamos que cada día sea más brillante y eficiente!